Galería Artespacio presenta “Fibra” de la artista Lucía Balbontín, programada para abril de 2024. La muestra representa una fusión de reflexiones profundas sobre la naturaleza, el arte y la esencia humana, tejida en una trama de experiencias y observaciones.
Lucía Balbontín es una artista chilena conocida por su trabajo innovador con diversos materiales y su interés en la transformación de la naturaleza a través del tiempo. Destaca por su capacidad para mezclar diferentes técnicas y crear piezas únicas, explorando las posibilidades físicas y estéticas de los materiales.
En esta oportunidad, la artista presenta 18 obras de gran y pequeño formato, con las que crea un diálogo continuo entre su yo interior y el mundo exterior.
La protagonista de esta exposición es una fibra vegetal llamada manila, que la artista introduce como nuevo elemento dentro de su investigación. Junto con la composición y relaciones con otros elementos, Lucía logra conexiones orgánicas y rítmicas, uniendo lo natural con lo artesanal.
Aquí cada pieza es una narrativa en sí misma, una exploración de la luz que fluye y se proyecta, creando siluetas y sombras entramadas, que invitan al espectador a una experiencia de introspección y contemplación.
“Luego de una gran búsqueda, mis manos encuentran un camino que le hace sentido a mi espíritu, no es un tejido tradicional, pero algo tiene de historia. Manila y bronce se complementan y afirman, brillan y se traslucen. He logrado la anti-forma y lo etéreo con esta nueva materialidad” afirma Lucía Balbontín.
Fibra es una invitación a sumergirse en un mundo donde el arte se convierte en un puente entre el ser humano y su entorno natural.
La exposición se encuentra disponible a partir del 3 de abril en el primer piso de Galería Artespacio.